Es una herramienta imprescindible para fidelizar al cliente.


Debemos tener en cuenta una serie de cosas para llegar al ciente y que nuestro mensaje no quede en la bandeja de entrada sin ser leído. Puede ser, desde cuidar nuestra base de datos, la manera de hablar a los usuarios (de tú a tú), cuidar el mensaje, que sea directo y claro, que mantenga un cierto atractivo, o medir la frecuencia de envío, son esenciales para que el email sea abierto.

Los pasos que se deben seguir son: 


Buscar un título que llame la atención.

El título tiene la misma importancia que el contenido del email. Debes Intentar llamar la atención del cliente haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo.

La presentación de tu email importa, y mucho. 
Revisa siempre la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no conviene abusar de las imágenes ni tampoco de textos largos, y antes de enviar la newsletter final, realiza siempre pruebas para ver que todo se ve correctamente.

Menos siempre es más. 
No hay que llenar la newsletter de información sin importancia. El contenido se debe presentar de manera simple, directa y sencilla.


No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa.

Debes siempre poner el link de “ver versión web”, en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.

Crea impacto mediante un artículo destacado, ya que es el que llamará la atención. 
Haz que esa información sea la más importante de todo tu email, haciendo hincapié en lo que queremos destacar o promocionar.

Elegir bien las imágenes. 
Incluir imágenes es importante a la hora de llamar la atención de manera visual. Cuida las imágenes que vas a poner, el volumen de las mismas y su tamaño, ya que muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.


Botones sociales.

Estos son útiles para compartir el contenido y facilitar la difusión de la información, también podemos poner nuestros botones de perfiles sociales para que nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.

Tus datos siempre en el pie del email o en el footer. 
Esto nos puede servir para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, pero esencialmente, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.

Botón para darse de baja. 
Son pocas las newsletters que ofrecen esta opción. Es fundamental ya que si el usuario quiere darse de baja, debemos facilitarle esta opción cuando quiera.

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